Provincia firmó el decreto y se elevará rápidamente a la Legislatura y los desembolsos comenzarán la semana próxima.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmará este jueves el decreto que habilita la transferencia los 100 millones de pesos que se transferirán al municipio de Comodoro Rivadavia y que beneficiarán directamente a 2000 familias de esa ciudad, que deben afrontar reparaciones de no tanta importancia en sus viviendas.

El acto se desarrollará en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno desde las 12 horas y, luego de la firma, el decreto será enviado para su tratamiento a la Legislatura Provincial y, si es aprobado, los fondos se desembolsarían desde la semana próxima.

Das Neves precisó que esos 100 millones de pesos, que se transferirán hasta en un máximo de 5 cuotas, beneficiarán directamente a 2.000 familias comodorenses y su destino será para la realización de trabajos de menor cuantía en las viviendas afectadas, como limpiezas profundas, pintura y reparaciones afectadas por la humedad.

“Se firma el decreto y va alcanzar aproximadamente unas 2000 familias, apenas firmado lo vamos a enviar a la Legislatura, para que mañana tenga la Legislatura la posibilidad de aprobarlo”, expresó.