Se realizó la licitación para los establecimientos educativos N° 702 y N° 20, con una inversión superior a los 65 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de la licitación para la refacción y ampliación de las escuelas Nº 702 y Nº 20 de Rawson. Para las obras el gobierno invertirá más de 65 millones de pesos.

Del acto formaron parte los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Gustavo Castán; de la Familia, Leticia Huichaqueo; secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados; diputados provinciales; el secretario de Obras Públicas del municipio de Rawson, Osvaldo Rizo; concejales, y las directoras de la Escuela Nº 702, Cecilia Aumenta, y de la Nº 20, Laura Vilar.

Al hacer uso de la palabra el gobernador destacó que “la última vez que fui a la escuela 702, a una muestra que habían hecho los chicos, caminando hacia el fondo estaba la Nº 20 y pensé  que importante sería hacer algo acá, por eso vamos a ejecutar el gimnasio y va a poder estar integrada”.

El ministro de Educación, Gustavo Castán, expresó que “estamos muy contentos con la apertura de  licitación para estas escuelas de Rawson, porque son parte de las que venimos desarrollando desde el inicio de esta gestión para realizar obras en distintos establecimientos educativos de la provincia”.

“Tuvimos un año de acomodar números y evaluar circunstancias, por eso estamos muy contentos de ya comenzar a abrir licitaciones para hacer obras en todos los niveles educativos”, agregó.

Obras y ofertas

Para ejecutar las ampliaciones y refacciones en las Escuelas Nº 702 y Nº 20 de Rawson se presentaron dos ofertas. La primera de ellas Sudelco S. A con una propuesta económica de 67.220.903,55 pesos y una alternativa con un descuento del 2% sobre todos y cada uno de los ítems, quedando en 65.876.485,48 pesos; la segunda firma fue Diherco  S.R.L con 68.251.429,79 pesos y una oferta alternativa con el descuento del 1,50% en todos los ítems.

En cuanto a las obras, se indicó que se ejecutará la ampliación y refacción en los edificios de las Escuelas N° 20 y N° 702 ubicadas entre las calles Gregorio Mayo, Avenida 25 de mayo, Avenida Antártida Argentina y calle Juan José Castelli de la ciudad de Rawson.

La ampliación total de los dos establecimientos será de una superficie de 2.096 metros cuadrados. Para las dos escuelas, N° 20 y N° 702, comprende el gimnasio, sanitarios con y sin duchas, sala de máquinas, depósito,  cocina y hall de acceso. Además en la N° 702 también se incluirán aulas, biblioteca, talleres y área administrativa.

En tanto  que las obras de refacción corresponden a una superficie de 1.898,00 metros cuadrados.  En la  Escuela N° 702 se realizará el reemplazo de la cubierta del SUM, refacción total de sanitarios, administración, aulas, talleres, área de práctica y laboratorio.

En la Escuela N° 20 se refaccionará el aula de informática, a lo que se le suma una reparación estructural con la ejecución de un nuevo dispositivo de recalce de platea en todo el perímetro externo al sector, reparación y restitución de solados, revoques y veredas perimetrales, entre otros.