En las últimas horas se produjeros avances en la búsquieda de solución al conflicto de los territorios indígenas en Chubut.

El senador nacional Alfredo Luenzo se reunió con el director de Tierras del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Juan Cruz Testa, con el fin de avanzar en la firma de un nuevo convenio entre el INAI y el Ministerio de Gobierno del Chubut para la realización de relevamientos territoriales de comunidades indígenas.

Luenzo señaló que  “se van a continuar las tratativas entre la provincia y el INAI a efectos de suscribir un nuevo convenio que dé continuidad a las tareas de relevamiento territorial”.

Por su parte, Testa destacó que la Ley 26.160 “constituye una herramienta fundamental para avanzar en la búsqueda de una solución definitiva al problema del ordenamiento territorial de las comunidades”.

Del encuentro surgió el compromiso de acordar una nueva reunión de trabajo para cerrar la rendición de cuentas correspondientes al convenio anterior y abordar el proyecto de un nuevo convenio, con el objetivo de avanzar junto a las comunidades en el reordenamiento territorial definitivo de los pueblos originarios de la provincia.