Establece transformar los desechos en energía eléctrica mediante procesos eficientes. 

El senador nacional Alfredo Luenzo recibió al director de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Julio Bermant y a directores de la empresa Saindtech, Marcelo Dalmau y Martin Romano, quienes dieron su apoyo al proyecto de ley de Gestión Integral de Neumáticos Fuera de Uso, NFU, presentado por el senador.

En la reunión se destacó la importancia de una ley de presupuestos mínimos para la gestión integral de los neumáticos fuera de uso y los principios de responsabilidad extendida e individual de los productores e importadores en el tratamiento de los mismos, como así también los principios de la política ambiental establecidos en la Ley General de Ambiente.

“La importancia del tratamiento de estos desechos es que además de solucionar la contaminación ambiental, permite transformarlos en energía eléctrica mediante procesos eficientes y con costos razonables”, destacó Luenzo.

“La generación de energía a partir de los NFU, da la posibilidad de autoabastecimiento y la comercialización de los MW excedentes. Es una práctica habitual en los países que tratan los residuos responsablemente”, concluyó.