El ministro de Medio Ambiente del Chubut, Ignacio Agulleiro, recorrió la zona de la Farola donde algunas empresas realizan vuelcos ilegales al golfo.

“Ya teníamos conocimiento que había varios vuelcos ilegales, algunos de industriales y otros que parecen más cloacales”, enfatizó el Ministro de Medio Ambiente del Chubut en su recorrida por el Parque Industrial Pesquero durante las primeras horas de la tarde del lunes.

Desde el ejecutivo provincial tienen la firme decisión de preservar la calidad de agua del Golfo Nuevo y por ello “los que estén legales, hagan bien las cosas y cumplan con los parámetros que se deben cumplir para no afectar el golfo seguirán funcionando y las que están ilegales directamente se las va a clausurar y cementar el caño para que no haya más descargas”, resaltó Agulleiro por LU17.

“No nos interesa sancionar a nadie. Lo que queremos es resolver el problema ambiental que es el vuelco al golfo“, comentó el Ministro y luego recordó que hace seis meses se firmó el decreto de vuelcos que regula la calidad de los efluentes vertidos a los distintos cuerpos de agua, con vistas a su preservación.