COMENZÓ LA INTERPELACIÓN AL MINISTRO DURÁN

106

El Ministro de Gobierno junto a funcionarios de su cartera se presentarón esta mañana en la Legislatura para informar sobre las acciones que el gobierno realizó por la búsqueda de Santiago Maldonado.

En la mañana de este martes el Ministro acompañado del Jefe de Policía,  Luis Avilés y del Subsecretario de Derechos Humanos, Oscar Carlos Petersen, entre otros, Pablo Durán inició su informe para cumplir con el pedido que aprobaron los diputados hace un par de semanas.

El objetivo es que informe a los diputados qué acciones concretas impulsó el Gobierno de Chubut para la búsqueda del desaparecido Santiago Maldonado, acompañando la documental correspondiente.

En el pedido que en su momento aprobaron los diputados, le solicitaron al Ministro de Gobierno  que relate los hechos en los que se produjo la desaparición del joven y cuál fue la participación que tuvo la Policía del Chubut.

Además, que indique en qué marco legal la Gendarmería Nacional desarrolla tareas de represión en territorio provincial y qué acciones ha tomado la Provincia ante los excesos manifiestos por parte de dicha fuerza federal.

También para que indique cuál es la actual función de la Prefectura Naval en la zona de conflicto. Y que acredite las denuncias o reclamos efectuados por el Gobierno provincial ante la supuesta vinculación de los grupos en conflicto con otros grupos extranjeros o transnacionales, en que ámbito se realizaron los mismos y las pruebas aportadas.

Fuente: Diario Jornada.