Foto: EL Patagónico

Los trabajadores de la textil Guilford levantaron la medida iniciada el martes al comprobar que estaban acreditados los fondos comprometidos desde provincia.

En las próximas horas se normalizará la provisión de combustibles en toda la provincia en las estaciones de servicio de la marca YPF.

EL Secretario de Trabajo Marcial Paz les había comunicado el martes a los manifestantes el Ejecutivo Provincial se comprometía a continuar con la ayuda económica de 6 mil pesos durante seis meses.

Además el propio gobernador Mario Das Neves había gestionado otra ayuda con el ministro de Trabajo, Jorge Triarca, para que los empleados textiles reciban 5 mil pesos de Nación durante tres meses, por lo que los trabajadores cobrarían 11 mil pesos durante tres meses y 6 mil pesos en los tres meses siguientes.

Los trabajadores evaluaron la propuesta pero continuaron con el bloqueo hasta que se depositen los fondos.

En Madryn abastecimiento normal

En Puerto Madryn el abastecimiento durante la medida fue normal y sólo hubo faltantes de la nafta premiun en la de Gales y J.B. Justo el martes por la noche.

Cabe aclarar que en nuestra ciudad las marcas Axíon y Petrobrás traen sus combustibles de Bahía Blanca y Neuquén por lo que en estas estaciones, las medidas en Comodoro no afectan el suministro al público.