Se invertirán más de 40 millones de pesos y se trata de una obra clave para el ingreso a Chubut desde el norte por la Ruta Nacional N° 3. 

Este miércoles provincia firmó con Vialidad Nacional por más de 40 millones de pesos la construcción del nuevo puente en Arroyo Verde sobre la Ruta Nacional N° 3, en el límite entre Chubut y Río Negro. Se trata de una obra vial clave para el ingreso a la provincia desde el norte del país y que reemplazará al viejo puente cuya estructura fue arrasada por un temporal en el año 2014 dejando aislada a Chubut por varios días.

La firma del contrato para ejecutar la obra, que estará a cargo de la empresa chubutense con asiento en Trelew, Industrias Bass, se concretó en Buenos Aires con el director general de Ingeniería de Vialidad Nacional, Juan Manuel Campana, quien estuvo representando al titular del organismo nacional, Javier Iguacel.

Un ingreso renovado

Fotos de archivo: Estado del puente en abril del 2014 luego del temporal.

Tras la firma, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal dijo que “este nuevo puente sobre el Arroyo Verde es una obra muy importante porque se trata de la puerta de entrada a Chubut sobre la Ruta Nacional N° 3 y porque se construirá un nuevo puente que reemplazará al viejo que se vio afectado por las inundaciones de 2014”.

También indicó que “es muy positivo para nosotros que la empresa ganadora y adjudicataria sea una constructora chubutense como Industrias Bass, que por primera vez tendrá participación en una obra nacional, y por consiguiente podrá adquirir a partir de ahora un protagonismo mayor para obtener más posibilidades en las licitaciones que convoca el Gobierno Nacional”.

El nuevo puente, según lo proyectó Vialidad Nacional, tendrá una longitud de 120 metros y un ancho de 13,50 metros además de banquinas internas y externas que garantizarán la seguridad máxima de quienes lo transiten.