Señaló que “deben sentarse a discutir y no especular con lo que pase en provincia de Buenos Aires”.

El gobernador Mario Das Neves cuestionó duramente a la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) por su postura ante la paritaria provincial y remarcó que “esto debe ser la prioridad, más allá de cómo se resuelve el conflicto en provincia de Buenos Aires”.

El mandatario expresó que “si los docentes de Chubut tuvieran un dirigente como corresponde, como lo tuvo en su momento, me acuerdo de Rosa Gianardo, dirigentes que realmente venían a discutir, pero no pueden estar esperando si Baradel se pone de acuerdo con Vidal para ver qué hacemos los chubutenses”.

Se refirió a los dirigentes de la Atech y les dijo “muchachos larguen la conducción y dejen a otros, inútiles son, porque aparte le van producir un perjuicio muy grande (a los docentes de Chubut) porque el gobierno nacional no va a incinerar a Vidal”.

“El gobierno nacional tarde o temprano para solucionar el problema le va a poner plata. ¿Y las provincias?”, se preguntó e indicó “que nos manden plata también, nosotros también tenemos derecho”.

El gobernador informó que “ayer estuve hablando con varios gobernadores, otros fueron a Buenos Aires y todos expresamos eso, si todos ponemos los 25 mil (millones) con Vidal, y que previamente ya le habían tirado también dinero a Rodríguez Larreta, por eso de vez en cuando tienen que tirar algo para acá, para el sur. Después acá manoteamos y nos peleamos entre todos”, ironizó el gobernador.