Ruta 3

Lo reconoció el responsable del Plan Patagonia de Infraestructura, Ignacio Torres, en LU17 a partir de los problemas societarios de la empresa española CORSAM CORVIAN.

El ex titular de PAMI en Chubut dijo que es un problema legal que excede al Gobierno Nacional.
Agregó que la empresa ya está trabajando sobre la Autovía y que se comprometió a cumplir con los plazos establecidos dentro del pliego de licitación.
No obstante Torres advirtió que de producirse demoras se le quitaría la concesión y se la adjudicaría directamente a la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso de precios.

 

Cabe puntualizar que la empresa CORSAM CORVIAN abandonó en Bolivia obras viales y de una central hidroeléctrica por lo que el gobierno de Evo Morales rescindió contratos por alrededor de 500 millones de dólares.

Desde la empresa contestaron que su salida del país fue por incumplimientos en el pago de esas obras por parte del gobierno boliviano.

En la casa matríz de España se declaró el concurso de acreedores a principios de abril.

Además una investigación periodística del diario español El Mundo dejó entrever que la empresa habría pagado sobornos en Sudamérica y África para ganar las licitaciones.

La propia empresa ISOLUX CORSAM aclaró en su web que están a disposición de la Justicia para esclarecer las denuncias.