EL NUEVO CORREDOR AÉREO QUE INCLUYE A TRELEW COMIENZA EN ABRIL

EL NUEVO CORREDOR AÉREO QUE INCLUYE A TRELEW COMIENZA EN ABRIL

 Trata del “Corredor Atlántico” de Aerolíneas Argentinas que unirá Mar del Plata y Ushuaia con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. Pero la comarca VIRCH-Valdés perderá un vuelo diario Buenos Aires-Trelew.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua; dieron a conocer los resultados operativos de la compañía en el mes de enero al tiempo que detallaron los principales objetivos propuestos para el año en curso.

Entre esos objetivos propuestos para el 2017, los funcionarios destacaron que el 3 de abril se inaugurará el “Corredor Atlántico”, cuarto corredor aéreo que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia.

Con respecto a esta nueva propuesta aerocomercial, vale recordar que actualmente hay dos regresos diarios desde Trelew a Aeroparque a las 18:30 y 21:50 pero desde abril quedará sólo una frecuencia nocturna, miércoles y domingos, saliendo desde el Aeropuerto Almirante Zar a las 21:45 arribando a Aeroparque a las 23:35.

Desde la Cámara Chubutense de Turismo, Guillermo Paats alertó de esta situación a partir de los anuncios de la propia compañía. Consideró por LU17 que existen presiones políticas de otras provincias y que prevalecen por sobre las gestiones realizadas desde la Patagonia, por el Gobierno Provincial y los Entes Mixtos de Turismo.