“ESTÁN GARANTIZADAS LAS GUARDIAS PEDIÁTRICAS EN RAWSON”

Así lo informó el Ministro de Salud de la Provincia. Por otro lado se refirió a la situación de los...

Chubut 18 de enero de 2017 Actualidad
Así lo informó el Ministro de Salud de la Provincia. Por otro lado se refirió a la situación de los anestesistas de Comodoro Rivadavia y confirmó que no hay faltante de medicamentos. 

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, encabezó en Rawson una reunión con los médicos pediatras del Hospital Subzonal “Santa Teresita”, luego de la cual indicó que “están absolutamente garantizadas las guardias pediátricas” en ese nosocomio.

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria y también participaron el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio; la directora del Área Programática de Salud Trelew, Paula Griffiths; y el director del nosocomio capitalino, Luciano Margara.

Hernández señaló que el día martes tuvo “una reunión con los pediatras del Hospital de Rawson, en la que plantearon las dificultades que se les habían presentado y nosotros fijamos nuestra posición, que por suerte ellos la entendieron y quedo todo muy claro”, confirmando que “por supuesto no va a haber emergencia sanitaria en Rawson y menos en Pediatría por el momento”.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que han hecho llegar a todos los anestesistas de la provincia del Chubut una propuesta que aceptaron y que a ambas partes les pareció lógica.

Por otro lado agregó: “Comodoro Rivadavia tiene un 20% por encima de lo que se le paga al resto, porque realmente es una ciudad muy cara, pero los anestesistas que trabajan allí pretendían bastante más que un 20% y aún no hay un acuerdo”, detalló.

Por último, y consultado sobre la provisión de medicamentos por parte del Gobierno Nacional, Hernández manifestó que “durante todo 2016 hubo una restricción muy fuerte del envío”, ya que “Nación tuvo muchas dificultades para enviar medicamentos de alto costo, no solo para VIH sino también oncológicos”, por distintas razones vinculadas con el cambio de gobierno y la revisión y el llamado a nuevas licitaciones para efectuar las compras.

“Por suerte la provincia todavía tiene espaldas suficientes para que nosotros, con esfuerzo, salgamos a comprar lo que falta. Hemos cubierto las necesidades”, concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17