Se trata de un descuento del 30% que beneficiará a 15.800 afiliados pasivos de la obra social quienes podrán viajar, junto a un acompañante, de lunes a jueves a los 37 destinos nacionales con los que cuenta la línea aérea de bandera.

El gobierno del Chubut, a través del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas para aplicar un 30% de descuento en pasajes para los jubilados y pensionados de la obra social provincial. Se podrá acceder al beneficio desde el próximo lunes 25 de septiembre.

Al respecto el presidente del ISSyS, Cristian Eguillor, manifestó que “ayer en Buenos Aires hemos logrado concretar con Aerolíneas Argentinas un beneficio para nuestros 15.800 jubilados y pensionados de la Obra Social. Esto implica un descuento del 30% sobre los valores de los pasajes a los 37 destinos nacionales que tiene la empresa aérea en nuestro país”.

Explicó que “nuestros afiliados van a tener acceso a estos vuelos solamente de lunes a jueves, y lo van a poder hacer junto a un acompañante que no necesariamente tiene que ser un jubilado y pensionado de Seros”.

A su vez Eguillor indicó que “para lograr este importante beneficio, hemos trabajado desde hace varios meses, lo que involucra una vinculación tecnológica, ya que nuestros afiliados van a acceder a la compra por la página web de Aerolíneas Argentinas y desde allí van a estar validando su calidad de jubilados y pensionados por un sistema de servicios que cuenta con nuestra propia base de datos, obteniendo de esa manera los descuentos”.

Además el funcionario provincial resaltó que “este es un avance concreto que va a comenzar a regir el próximo lunes 25 de septiembre, y va en línea con lo que hemos realizado el año pasado, dado que nuestra obra social adquirió la calidad de Agencia Oficial de Turismo, con lo cual vamos enlazando temas y concretando beneficios para nuestros afiliados”.