Será en medio de una gira nacional. El sábado 17 de junio actuarán en el Club Ferro de Madryn.

Jairo y Juan Carlos Baglietto, dos referentes de la música argentina recorren el país con un cálido espectáculo en el que cada uno repasa los temas más representativos de su respectiva carrera. Actuarán el viernes 16 de junio en el Teatro Verdi de Trelew, el sábado 17 en el Club Ferro de Puerto Madryn y el domingo 18 en el Teatro María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia.

Jairo con su raíz cordobesa y universal, Baglietto con el sello rosarino marcado a fuego y su innata capacidad de emocionarnos, mas nosotros ,con nuestras vidas “acopladas” al camino creativo de ellos y el sueño cumplido de ver a dos voces “imprescindibles” compartiendo un puñado de canciones de manera íntima y única harán de estos conciertos algo imperdible.

Ambos artistas son intérpretes de una gran trayectoria como solistas y en esta ocasión, el público podrá apreciar la genialidad de ambos músicos a través de un excelente repertorio de canciones colmadas de historias y poesías, donde dos voces inmensas, históricas, actuales y diferentes entre sí, prometen complementarse a la perfección.

Sobre el show, Jairo explicó que se trata de “un repertorio de cemento armado, muy sólido, con canciones que gustan. Pero vamos a intentar darle originalidad y que no sea sólo un repertorio bonito”.

El cordobés contó, por otra parte, que la idea del concierto surgió el día en que ambos fueron juntos al programa “Morfi, todos a la mesa”, que conduce Gerardo Rozín por Telefé, y allí cantaron un par de canciones en vivo.

“Nuestra actuación tuvo tal repercusión que terminamos tocando mucho más que las dos canciones que teníamos previstas. Además el rating no paraba de subir y hasta los directivos del canal bajaron a felicitarnos. Por eso se nos ocurrió la idea de hacer algo en conjunto basado en nuestros gustos personales”.

El rosarino, por su lado, agregó que “ahí nomás nos pusimos a trabajar en un repertorio que nos permitiera trabajar como dúo. Si el público había reaccionado así en la tele, supusimos que en vivo iba a ser mucho mejor”.

Repertorios

El concierto fue conformado con temas del repertorio de ambos (“El témpano”, “Salzanitos”, “El gigante de ojos azules”, entre otros de Baglietto; “Indio toba”, “Carpintería José”, “Los enamorados”, entre los títulos de Jairo).

Pero también habrá canciones inéditas, separadas en bloques donde no faltarán las creaciones de grandes poetas, himnos del folclore y el tango como como la “Tonada de un viejo amor” o “Naranjo en flor”, temas de otros grandes autores como Serrat (“Para la libertad”), de Sui Generis (“Rasguña las piedras”) y hasta de los estadounidenses Simon & Garfunkel (“El boxeador”).

La productora que se hará cargo del show en Madryn es RGB y adelantó que las entradas están a la venta en EcoMusic (28 de Julio 415).