El encuentro será este martes. Se analizará el avance del Plan Patagonia y la fuerte caída de la actividad.

La Federación Empresaria de Chubut (FECh) realizará un nuevo plenario en Comodoro Rivadavia. El encuentro tendrá cita en la Cámara de Comercio e Industria partir de las 19.

Con un temario amplio donde dentro del primer punto del orden del día se trabajará sobre los avances en el ordenamiento institucional de la entidad. Otro de los ejes centrales a tratar será el Plan Patagonia. En el último encuentro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el titular de la FECh, Carlos Lorenzo, acercó al propio presidente Mauricio Macri el proyecto eólico que surgió del armado con los diferentes sectores empresarios.

En ese marco, otro de los puntos a discutir será el sobrecosto laboral y las asimetrías que existen desde el punto de vista de la producción para la Patagonia. Un estudio de la FECh había dado cuenta de que una pyme patagónica paga un costo adicional de prácticamente 1 millón de pesos al año en personal respecto a otra firma ubicada en otro punto del país.

Además, durante la jornada se analizará la fuerte caída de la actividad que se está registrando y cuáles pueden ser las alternativas para apoyar a las diferentes actividades. Así en Trevelin, Lago Puelo y Esquel rige desde este mes un plan de 12 cuotas sin interés en los comercios para incentivar las ventas con las principales tarjetas de créditos. El convenio fue suscripto a través de CAME e incluyó a 78 ciudades de todo el país.

Finalmente, se abordará la creación de la “Rama Joven” de la FECh y la firma de convenios con la Universidad de Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.