Carlos De Marziani se impuso con 41 votos sobre 28 (y uno en blanco), a su competidor Daniel Barilá, en la compulsa por el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Secretario de Ciencia y Técnica en el período anterior, Doctor en Ingeniería e Investigador, De Marziani sucederá de esta manera a Alberto Ayape en el cargo.

Por su parte, su compañera de fórmula, la Doctora en Farmacia Mónica Freile, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales en el período que cierra, culminó el escrutinio con 49 votos, 20 en blanco y 1 anulado. Esto se debió a que su contrincante Graciela Iturrioz, Decana de la Facultad de Humanidades en el período anterior, ante la derrota de su compañero de fórmula Daniel Barilá, decidió no presentarse.

En rigor de verdad, Iturrioz encabezaba la formula hasta mitad de la semana pasada, pero el viernes, ante la derrota de la continuadora de su proyecto y Secretaria Académica Claudia Coicaud en la Facultad Humanidades, debió ceder su lugar en la formula. La fórmula de Iturrioz-Coicaud en Humanidades sufrió este traspié cuando perdieron por 8 contra 6 votos la Facultad, en manos de Patricia Pichl y Lucrecia Falón, actuales Decana y Vicedecana electas.

De esta manera, al perder en su propia Facultad, la formula Iturrioz-Barilá debió llevar a cabo un enroque de último momento, llegando además debilitada a la elección mayor de la Universidad.

La elección se llevó a cabo en el Aula Magna de la sede Comodoro Rivadavia y contó con la participación de integrantes de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias Económicas y Derecho, y en ella 70 representantes expresaron su voluntad en las urnas de la Asamblea Universitaria.