La iniciativa prevé la entrega de 17.000 cepillos, 32 macromodelos dentales y folletos informativos.

Pan American Energy (PAE) implementa un programa de Salud Bucal en distintas localidades del Golfo San Jorge. La iniciativa está dirigida a niños en edad prescolar y del 1°ciclo de educación primaria y se lleva adelante a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de ambas provincias.

La campaña 2017 se inició en Koluel Kayke con la entrega de cepillos y de un sillón odontológico para el Puesto  Sanitario. También recibió cepillos el Hospital Distrital de Pico Truncado. Durante este mes la campaña se extenderá también a Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Trelew.

El objetivo del programa es acompañar a los profesionales de la salud en la concientización sobre el cuidado de los dientes y la importancia de la higiene buco dental. Esta propuesta prevé la entrega de cepillos, macromodelos dentales y folletos informativos con pautas de cuidado en los distintos establecimientos de salud pública.

En una segunda instancia, contempla la visita programada de odontólogos a las instituciones educativas donde, junto a los docentes, enseñan a los niños la técnica de un buen cepillado dental, la frecuencia aconsejada y la importancia de la alimentación sana para la prevención de caries. Al concluir la charla, cada niño recibe un cepillo y un folleto con consejos útiles para lleva a su hogar.