PROCESAN A MEZA EVANS POR CONTRATAR A ALGUIEN QUE NUNCA FUE A TRABAJAR

Durante su gestión en la Fiscalía de Estado, en el gobierno de Martín Buzzi, habría contratado e...

Chubut 21 de septiembre de 2017 Actualidad

Durante su gestión en la Fiscalía de Estado, en el gobierno de Martín Buzzi, habría contratado en planta transitoria para funciones administrativas y en realidad trabajaba en un hogar de ancianos.


La novedad se conoció a través del abogado Martín Castro, quien actuó como querellante en representación de la actual Fiscalía de Estado, que conduce Diego Martínez Zapata.

La acusación contra el ex fiscal de Estado y actual diputado provincial del FpV, Blas Meza Evans, es por el presunto delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. El plazo de investigación será de 6 meses.

Castro explicó que según la denuncia Meza Evans, a través de un decreto incorporó a Monasterio Ortega a la planta transitoria de la Fiscalía de Estado para cumplir funciones administrativas.

Fue en varios períodos: del 28 al 31 de diciembre de 2012, luego por un año desde el 1 de enero de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2013 y prorrogado por un año más.

Según lo aportado a la causa Monasterio nunca se presentó a cumplir funciones ni horarios en la Fiscalía de Estado, dado que prestaba su débito laboral en el asilo de ancianos llamado “Lugar de mis abuelos”, con una jornada laboral de 8 a 17 de lunes a sábados.

CASO VARGAS

Este viernes culminó la etapa de alegatos en la causa que investiga al ex titular de Lotería del Chubut, Alberto Vargas, acusado de presuntas irregularidades en contrataciones directas, incumpliendo las reglamentaciones internas, y en medio de una gran crisis económica del IAS a fines del año 2015.

La acusación de la querella, representada por Castro, es para que se lo condene por la comisión del delito de administración infiel en perjuicio del Estado, cuya pena asciende de 2 a 6 años de prisión.

Por su parte, el fiscal de la causa acusó al ex funcionario del FPV por incumplimiento de los deberes de funcionario público en la modalidad de abuso de autoridad, y en este caso la pena puede ser de 6 meses a dos años, explicó el abogado de la Fiscalía de Estado.
La sustanciación del juicio oral se basa en la comisión

El Tribunal de enjuiciamiento está integrado por los jueces José García, Ivana González y Mirta Moreno. Vargas es defendido por el abogado penalista Fabián Gabalachis.

En representación de la Fiscalía de Estado en carácter de querellante se encuentra el abogado Martín Castro y por el Ministerio Público Fiscal, el fiscal general Osvaldo Heiber.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17