El gobierno suscribió el contrato de obra por más de $ 84 millones de pesos para ampliar la Estación Transformadora N° 2. Son fondos del programa Plan de Convergencia.

El gobernador del Chubut firmó el contrato para ejecutar la ampliación de la Estación Transformadora N° 2 de Trelew, que requerirá una inversión que supera los 84 millones de pesos.

La emblemática y millonaria obra, que quedó paralizada en la gestión anterior de gobierno,  permitirá incrementar la capacidad de suministro de energía eléctrica a diversos sectores de la ciudad.

Durante el acto, el gobernador manifestó que “estos son de los papeles que quedaron en blanco, firmados y sin ejecutar y que son transcendentales porque estamos hablando de energía, y también son importantes en cuanto al monto” y recalcó en ese sentido que “nosotros en el 2016 hemos invertido 80 millones y para este 2017 tenemos decidido invertir 800 millones”.

“Si no venía esta plata se la iba a pedir a Cristina (Fernández de Kirchner) cuando venga a Comodoro porque era de los papeles que firmaban De Vido y Buzzi, cantidades enormes” y afirmó que “hay casas nuevas en la Cordillera y muchas instituciones que todavía están esperando que les llegue el gas. Una vergüenza”.

Señaló que “la obra va a beneficiar fundamentalmente al sector del Parque Industrial Liviano, las viviendas nuevas de toda esa zona, el hospital nuevo y es un apuntalamiento muy importante”.

Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, indicó que “este contrato de obra tiene que ver con un programa que tiene varios años, que se inició en el 2011, cuando comenzó a congelarse la tarifa eléctrica en el país, situación que provocó varios desbarajustes en los servicios públicos. En ese momento y con la quita de subsidios se definieron a nivel  nacional una serie de obras que se llamó programas de convergencias pero estas obras nunca se desarrollaron en la provincia, quedaron no solamente sin fondos sino sin gestión”.