PROVINCIA INVIERTE 62 MILLONES DE PESOS EN OBRAS

87

El gobierno firmó los contratos para construir plantas de GLP en las comunas rurales de Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas.

El gobernador del Chubut firmó los contratos de obra para la elaboración de proyecto e instalación de plantas de almacenaje de GLP y redes de distribución para las comunas de Aldea Beleiro, Lago Blanco y Ricardo Rojas, que requerirá una inversión total de 62.810.950 pesos.

El mandatario recalcó “la importancia de este tipo de obras para los pueblos chicos, en las que se realiza una gran inversión para que las familias puedan contar con un servicio tan esencial como el gas”.

El gobernador indicó que “cuando nosotros dijimos hace algún tiempo que no había pueblos grandes ni pueblos chicos lo hicimos absolutamente convencidos, también dije que yo no me voy de esta gestión hasta que todos los pueblos tengan el gas que es un servicio elemental para todos los chubutenses”.

“Esos que ahora hablan podrían aportar algo de la plata generosa que cobran 70 u 80 mil pesos, y le podrían contar algún día a sus nietos que con su plata algún poblador de Lago Blanco, Aldea Beleiro o Ricardo Rojas tiene gas”, detalló Das Neves.

El presidente de la comuna rural de Ricardo Rojas, Néstor Villegas, manifestó que “nos genera una inmensa alegría contar dentro de muy poco tiempo con esto que es tan importante para la gente de nuestra localidad”. Destacó que “teníamos que tener un gobernador como Das Neves para poder lograr cosas tan importantes para nuestro pueblo”.

En tanto el jefe comunal de Lago Blanco, Cruz Montiel, agradeció y remarcó “que se trata de la firma de una gran obra que es el gas para nuestros pueblos, las temperaturas son muy bajas, hace mucho frío, por eso estamos muy agradecidos en nombre de las personas que viven en nuestra localidad”.

La obra de elaboración de proyecto e instalación de plantas de almacenaje de GLP y redes de distribución para las comunas de Aldea Beleiro, Lago Blanco y Ricardo Rojas será ejecutada por la empresa IPE S.R.L, tiene un plazo de ejecución de 450 días corridos y una inversión de más de 62 millones de pesos.

Se destinarán 23.167.950 pesos para los trabajos en la localidad de Lago Blanco, 20.156.300 pesos para Ricardo Rojas y 19.487.350 pesos para Aldea Beleiro.