Lo percibirían en abril y julio.

El Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Economía, mantuvo la primera reunión paritaria con representantes del Consejo de Bienestar Policial, ofreciendo un aumento al básico, en dos tramos, que totaliza un 19,3%.

El encuentro se efectuó en Sala de Situación de la Jefatura de Policía, y fue encabezado por el subsecretario de Gestión Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Economía, Carlos Damiano; el Jefe de la Policía, Luis Avilés, y los integrantes del Consejo de Bienestar Policial.

En la oportunidad el Gobierno presentó la propuesta salarial que alcanza a todos los escalafones de la institución, con un aumento al básico del 19,3% en dos tramos: el primero de ellos en abril y el otro en julio.

Desde el Gobierno se indicó que se trata de “una propuesta superadora” similar a la alcanzada con los Auxiliares de la Educación.

Por otra parte las autoridades subrayaron que el aumento salarial propuesto a los policías es “el mayor esfuerzo que puede afrontar la Provincia del Chubut”, manteniendo el equilibrio de sus arcas para poder dar efectivo cumplimiento a la propuesta.

Además recalcaron que en comparación a otras paritarias, el 19,3% de aumento al básico en dos tramos es una “propuesta significativa”, en comparación a lo acordado por otras fuerzas, como la Policía Federal a la que se le brindará un aumento del 12% a partir del mes de mayo.