El gobernador Mario Das Neves, convocó el lunes 29 de mayo a un encuentro provincial ambiental en el que se fijará la postura de Chubut frente a la posible instalación de una central nuclear en Río Negro, aunque adelantó su postura contraria a esa iniciativa de Nación.

Das Neves volvió a ubicar la cuestión del cuidado ambiental en el centro de la agenda política. “Cuidado muchachos, vengo escuchando hace muchos años que van a venir por nuestras tierras y agua”.

“No lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista”, dijo. “Tenemos que encolumnarnos y fijar posiciones como con la lucha que dio el pueblo contra el basurero nuclear en Gastre”.

El ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Ignacio Agulleiro, dialogó con Trelew Noticias y se refirió al próximo encuentro en Rawson y mencionó que “nuestra zona tiene la posibilidad de producir grandes cantidades de energía por otros métodos, con gastos menores y con cero riesgo ambiental”.

Sobre esta generación de energías renovables, dialogamos con el columnista de Energías Renovables del programa La Gran Mañana, el Ingeniero Pablo Castilla; escucha lo que decía.