DISPOSITIVOS DE SALUD MENTAL

La capacitación se dictará en Comodoro, Madryn y Esquel.

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, a través del Programa Cobertura Universal de Salud (CUS) – Medicamentos (Ex Remediar), invita a participar del Curso “Salud Mental en el Primer Nivel de Atención (TRAPS)”, que está destinado a profesionales médicos, como psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros, que cumplen funciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Hospitales Rurales de la provincia.

La capacitación se dictará en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel, entre los meses de octubre y noviembre; mientras que en el caso de Trelew, ya se realizó en una primera instancia.

El objetivo de la capacitación es brindar información práctica, actualizada y basada en la evidencia, sobre el abordaje, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los problemas de Salud Mental en el Primer Nivel de Atención.

La capacitación se desarrolla en conjunto con las Direcciones Provinciales de Salud Mental Comunitaria y de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Chubut, y es dictada por el médico facilitador, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gustavo Delucchi.

El curso se encuentra estructurado en 3 encuentros presenciales, que se desarrollarán en el horario de 8:30 a 16; y para aprobar el examen final integrador es requisito fundamental asistir a todas las jornadas.

Las fechas

En Comodoro Rivadavia, los encuentros están previstos para los días 13, 14 y 20 de octubre, en la sede del Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTUR), ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen N° 225.

En Puerto Madryn los días 10, 11 y 24 de noviembre, en la sede local de la UNPSJB. Mientras que en Esquel el curso se dictará los días 17 y 18 de noviembre y 1° de diciembre, también en la sede local de la UNPSJB.

INSCRIPCIÓN

Completar un formulario en el siguiente link: www.remediar.msal.gov.ar