El Ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, dijo que hay un sólo caso de síndrome urémico hemolítico en Trelew  y que no se saben las causas.

No obstante Hernández aclaró que desde el Ministerio ordenaron tomar muestras en heladerías de Trelew y Puerto Madryn para saber si existe o no alguna contaminación potencialmente peligrosa para el consumo humano.

En las últimas horas se viralizó a través del whatsapp un audio con voz femenina alertando sobre que “Bromatología” encontró “numerosos bichos” en cucharas y tarros cerrados de la cadena de heladerías Grido y se pregunta porqué no fueron clausurados.

El Ministro Hernández dijo que esperarán los resultados de las muestras tomadas a raíz de ese mensaje pero que no hay nada concreto.

Ningún caso en Madryn

Desde el Hospital Ísola, la Dra. Denise Acosta, Jefa de Epidemiología, confirmó que en Madryn no hay ningún paciente internado y que podría relacionarse con el consumo de helados de Grido.

En diciembre de 2015 también se había viralizado un mensaje de la misma característica en La Rioja, Salta, Tucumán y Córdoba, entre otras provincias lo que motivó a la empresa Helacor a desmentir públicamente la información.

Incluso en esa oportunidad la ANMAT debió aclarar en un comunicado público que no se habían encontrado irregularidades en los Helados Grido.