Será elevado a Legislatura para su tratamiento. Beneficiará a 2000 familias que fueron afectadas por el temporal.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este jueves en el marco de un acto efectuado en Casa de Gobierno el decreto para la trasferencia de 100 millones de pesos al municipio de Comodoro Rivadavia que beneficiará directamente a 2.000 familias de la ciudad damnificadas por el temporal.

Se trata de un aporte no reintegrable del gobierno provincial, que será elevado para su tratamiento a la Legislatura y de ser aprobado la primera cuota del mismo sería enviado la semana entrante. Estará destinado a efectuar reparaciones en viviendas y a la compra de electrodomésticos.

TRABAJAR SIN MEZQUINDADES

En la oportunidad al hacer uso de la palabra Das Neves agradeció la presencia “de todos, funcionarios municipales de Comodoro Rivadavia, legisladores nacionales y fundamentalmente los provinciales, porque esto tiene mucho que ver con un trabajo responsable y serio, porque ahora más que nunca, que hay problemas, nos tienen que unir, más allá de los espacios políticos”.

Aseveró que “lo esencial acá es sentarnos y discutir de qué manera, sin mezquindad,  podemos ir dando la mano que corresponde hasta normalizar una ciudad que vivió una situación como la que ha vivido hace 48 días aproximadamente Comodoro Rivadavia”.

Por eso “felicito a todos los diputados por todo lo hecho, estamos firmando el decreto y hoy mismo lo mandamos a Legislatura para ver si ustedes mismos lo aprueban”.

“LAS OBRAS VAN A ESTAR”

 En ese marco el mandatario señaló que “tengo que decir, así como soy crítico de algunas cosas, que el gobierno nacional, por lo menos es lo que han dicho claramente los tres ministros con los que me reuní, tiene preocupación por lo que pasó en Comodoro y que obviamente van a estar las obras que correspondan”.

Por eso “en estas horas van a dar a conocer un cronograma de las licitaciones de las obras que van a  ir para la ciudad de acuerdo a un informe en el que también Chubut dio un ejemplo, cuando se juntaron todos a trabajar, profesionales y técnicos nacionales, provinciales y municipales, para evaluar las obras necesarias y prioritarias”.

El gobernador recalcó que “nosotros humildemente desde provincia y también desde el municipio estamos haciendo los aportes que corresponden, en una provincia que cayó del 32,9% de sus ingresos de regalías al 21,7%, lo que significa nada más y nada menos que una masa salarial completa más un aguinaldo”.

Sin embrago, agregó Das Neves que  “no le sacamos el cuerpo a los problemas, seguimos insistiendo. Nos tienen que escuchar  donde se toman las decisiones”  y afirmó que “somos solidarios con lo que esta pasando en provincia de Buenos Aires y en otras provincias argentinas con las inundaciones y sabemos que esto también tiene su erogación”.

“Pero también sabemos que acá tenemos urgencias y también ellos saben que nosotros  dimos y gestionamos ayudas como del CFI para los negocios, desde el Banco del Chubut que también se ha hecho presente, o cosas más chicas como aportes del Telebingo Solidario con electrodomésticos para las familias afectadas y ahora este aporte”, detalló el mandatario.