Delegados del Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gaiman asistieron al primer encuentro para debatir temas como la reforma de la ART relacionada con la Ley 27.348, paritarias, capacitaciones y sobre el paro nacional para el 6 de abril.

Ante poco más de 100 representantes de los comercios de la zona, el secretario de general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz, realizó la apertura del congreso en donde hizo mención a los principales inconvenientes que surgieron en el primer trimestre del 2017, como así también recordó a las obras y eventos que están previstos para el 2017.

La Licenciada Lidia Pochetti y el Licenciado Juan Pablo Cataldo dieron una charla de capacitación a los delegados sobre ART relacionada con la sanción de la Ley 27.348.

Osecac, por su parte dio un informe de los diferentes prestadores que se incorporación  a la cartilla medica en las diferentes ciudades durante el 2017. Se incrementaron la atención de odontología, oftalmología e incorporaciones de especialidades médicas.

Desde la Secretaria de Estudios y Estadística, se dio un informe de la Canasta Básica que se realizó en los últimos meses luego de un gran operativo nacional, donde se identificaron algunas irregularidades en los comercios y se iniciaron los procedimientos habituales de control, de este modo se logra un cifra real del costo de vida de los trabajadores patagónicos.

Se anunció la incorporación de una colonia de vacaciones de invierno, como así también la inauguración de Peloteros en el Polideportivo SEC de Trelew, para que puedan ser usados, por sus afiliados, en todo momento del año.

Con lo que respecta al próximo paro nacional, desde el SEC mostraron la decisión unánime de acompañar a la medida de fuerza. “Este 6 de abril el comercio para. No estamos bien con algunas medidas tomadas”, aseguró Beliz.