SE SUSPENDIÓ EL DEBATE CONVOCADO POR LA PASTORAL SOCIAL

Mediante un comunicado de prensa, la Pastoral Social anunció que el debate público con los candidat...

Chubut 02 de octubre de 2015 Valeria Belardo
Mediante un comunicado de prensa, la Pastoral Social anunció que el debate público con los candidatos a gobernador por Chubut no se realizará.

El diálogo con los candidatos provinciales convocado por la Pastoral Social de la Diócesis de Comodoro Rivadavia se suspendió.

Desde el Obispado y a través de de una gacetilla comunicaron:


" El espacio del FORO propuesto con los candidatos a gobernador y el postulante que encabece la lista de diputados provinciales de los respectivos partidos, QUEDA SUSPENDIDO por no contar con la participación necesaria de los mismos, debido a que 2 de ellos han manifestado por el silencio o por escrito, su no concurrencia.


Como insiste el Papa Francisco, ‘¡NO DEJEMOS QUE NOS ROBEN LA ESPERANZA!’,  queremos volver a pedirles a los mismos, nos puedan hacer llegar sus respuestas al menos por escrito, para que, conforme a las metas de esta propuesta, todas las personas y comunidades, puedan seguir creciendo en este camino de ELEGIR MAS QUE VOTAR, como ciudadanos responsables.


Queremos agradecer a todas las personas y comunidades que nos han hecho llegar sus inquietudes y preguntas (que no han sido pocas, unas 1800), como también  a los postulantes Carlos Lorenzo (Alianza Cambiemos) y Oscar Petersen (Progresistas), que no solamente comprometieron su participación, sino también su disponibildad  y apertura, frente a la decisión tomada por nuestro equipo de pastoral social.


Queremos vivir las elecciones como un acontecimiento esperanzador, que refleje el nivel cívico de un pueblo que va a las urnas con la convicción de que es el mejor modo de expresar la voluntad de ser una Nación cada vez más inclusiva para todos los argentinos y que sea una auténtica fiesta cívica en el marco de la Constitución Nacional. A cada uno le corresponde un papel y una responsabilidad que hacen al bien de la República. Ya que todos somos responsables, nadie puede sentirse ajeno a ello.


Agradeciendo también la disponibilidad de los medios en esta difusión, elevemos todos juntos la oración por la Patria: “Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso con el bien común…. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17