Hasta el momento no hay confirmación de la fecha de entrega y carga del boleto gratuito debido a la demora desde Provincia del giro de los fondos correspondientes. Esta situación afecta a jubilados, docentes y auxiliares docentes de toda la provincia.

Hoy los alumnos de la Escuela 750 están convocando a una manifestación buscando respuestas sobre la continuidad del beneficio.

Recordemos que el boleto gratuito conocido como TEG fue una iniciativa del ex gobernador Martín Buzzi que entró en vigencia luego del receso invernal de julio de 2014.

Al parecer la aplicación de la ley estuvo mal desde un comienzo ya que en el texto aprobado por la Legislatura, y que puede consultarse en este link, la provincia se haría cargo de la totalidad del costo del boleto para docentes y auxiliares docentes, pero para estudiantes el beneficio era del 50 por ciento del valor del boleto.

En el mismo texto no queda claro si a través de algún otro subsidio se completaba la gratuidad para los alumnos. Tampoco se definió de donde saldrían los fondos para solventar el sistema.

En los últimos tiempos desde la propia área de Transporte Provincial advertían esta situación agregando que los fondos salían del mismo presupuesto de la secretaria sin haber tenido ninguna actualización.

Los primeros inconvenientes con el TEG se dieron apenas un mes después de entrar en vigencia, cuando la anterior empresa de transporte, Benítez Bellini, cortó el beneficio reclamando una deuda de la Provincia con la transportista.