red de trata
FOTO: EL CHUBUT

La Policía realizó una serie de allanamientos en el barrio Planta de Gas. Tres menores fueron rescatadas de una presunta red de prostitución infantil y drogas. Hay dos detenidos.

Los procedimientos son resultado de una investigación que lleva ya bastante tiempo y continuaran por varias horas mas.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal Jefe Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer, trabajando en forma conjunta con la división policial de investigaciones, al mando del comisario Juan Carlos Núñez, vienen llevando adelante tareas donde se investigó una denuncia efectuada desde la asesoría de menores respecto a menores adolescentes en riesgo, que derivó en varios procedimientos solicitados por la fiscalía y dispuestos por la Juez Ivana González.

De las medidas dispuestas en este marco, surge el presunto delito de facilitación a la prostitución infantil, resultando ser víctimas varias menores, quienes por su condición de vulnerabilidad habrían sido captadas por medio de estupefacientes y ofrecimiento de bienes a cambio de favores sexuales.

Hasta el momentos se han efectuado varios allanamientos, produciéndose la detención de dos personas y el rescate de al menos tres menores que se encontraban en domicilios de los sospechosos, situados en un barrio de Trelew. Las presuntas víctimas han sido llevadas bajo el resguardo de la asesoría de menores, mientras los detenidos fueron alojados en dependencias policiales, a la espera de la audiencia de control que se llevará adelante el sábado, aún sin horario confirmado, aunque de acuerdo al tenor del delito endilgado y el carácter de las afectadas, la misma será a puertas cerradas, con participación de las partes interesadas.