TRELEW: LA OBRA DEL AEROPUERTO TIENE UN 45% DE AVANCE

332

A raíz de los trabajos que se efectúan lo vuelos son derivados a Puerto Madryn. Según el director de la estación aérea los plazos se vienen cumpliendo como estaba estipulado.

La obra de ampliación de pista y balizamiento del Aeropuerto Marcos Zar tiene un 45% de avance. “Está dentro de los porcentajes previstos inicialmente para esta fecha”, dijo el director de la Terminal de Ómnibus y estación aérea, Alberto Eliceche.

Los trabajos, una vez concluidos, permitirán el reinicio de las actividades comerciales el 2 de abril; actualmente los vuelos que llegan a Trelew son derivados a Puerto Madryn.

Vial Agro S.A. Ingeniería y Arquitectura S.R.L-UTE son las encargas de la obra financiada con fondos nacionales. Terminado los trabajos, se prevé para la reapertura operativa de la estación aérea la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri.  Eliceche contó a FM Ciudad 87.9 que las labores marchan “con normalidad. Pudo haber existido algún inconveniente por el viento, pero está dentro de los porcentajes establecidos”.

El director, que depende de la Secretaría de Gobierno, puntualizó que la obra “ronda en un 45%. Transcurre por los carriles normales, aunque está sujeta a imponderables, como la posibilidad de un paro del sector previsto para estos días, pero esperemos que no repercuta”.

Detalló que “son obras con tecnología de avanzada” por lo que “vendrá un período donde se colocarán elementos de precisión circundando la pista. Todo marcha de manera normal”, insistió el funcionario al destacar que “el movimiento de máquinas y operarios es intenso”.