Con la finalidad de concientizar a los transportistas y cuidar las rutas chubutenses, la Administración de Vialidad Provincial realiza controles de camiones para controlar los pesos de las cargas.

Los controles de pesos y dimensiones del transporte automotor de carga se efectúan en distintos puntos estratégicos de Chubut.

“Se arma el operativo sin que las empresas sepan donde está ubicada la balanza móvil y si superan el cargamento permitido se le hace descargar el exceso”, comentó el presidente de Vialidad Nicolás Cittadini.

Por otro lado comentó que en un mes o dos comenzará la obra para cerrar el acceso que está mil metros antes de la balanza en la Ruta 60 que lleva a la 1, lo que se conoce como el cruce a Lobos. “Vamos a cerrar el acceso para que cualquier camión tenga que pasar por el control”, aseguró.

“Me llama la atención que decidan pasar por una ruta que está en mal estado y destrozar el camión para eludir la balanza”, dijo el nuevo presidente de Vialidad Provincial.

 

Policía colabora en los controles 

El segundo Jefe de la Unidad Regional Madryn, Javier Guzman, comentó en Cotidiano que junto a Vialidad Provincial se dispuso que se ponga la balanza en el cruce así todos los behículos tienen el control correspondientes.

“La tarea las hacen ellos. Nosotros tenemos un policía permanente que hace una seguridad sobre el procedimiento que se hace”, expresó Javier Guzman.