🎧 CREAN TASA EN COMBUSTIBLES POR CAÍDA DE SUBSIDIOS NACIONALES

Varias localidades neuquinas cercanas a la capital, aplicarían una tasa municipal sobre el consumo de combustibles destinadas a obras públicas y transporte

Actualidad 24 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
Combustibles
Combustibles

La caída de los subsidios nacionales al transporte de pasajeros además de la decisión del gobierno nacional del presidente Javier Milei, de parar toda la obra pública, provocó que numerosos municipios en todo el país debieran recurrir a medidas diversas para compensar la falta de fondos.

En este sentido, en Neuquén capital se busca reglamentar la ordenanza que estableció una tasa del 4.5 por ciento en el litro de combustibles que se despachen en todas las estaciones de servicio.

Podría implementarse a partir de la próxima semana, comentó a LU17.com, Adriano Calalesina, periodista de Neuquén.

Esta tasa podría replicarse en municipios cercanos a la capital, para obtener fondos frescos y compensar la caída de las partidas nacionales, aunque también para emparejar los distintos precios y evitar la migración de conductores a otras ciudades.

Esto es precisamente lo que advirtieron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, cuando se aprobó la ordenanza en Neuquén capital.

Los estacioneros solicitaron a los gobiernos locales de Neuquén y Río Negro que busquen otros mecanismos de financiamiento que no agreguen un mayor valor a los precios de los combustibles, ya que con los últimos aumentos producidos cayeron las ventas, lo que trajo aparejado una disminución en la rentabilidad del sector.

En Cipolletti una ordenanza similar se aprobó este martes, mientras que en Plottier se presentó el proyecto este miércoles.

La intención es unificar el criterio de cobro de la tasa vial aplicada a los combustibles, entre todas las ciudades cercanas.

Hacé click y escuchá a Adriano Calalesina, periodista de Neuquén

Te puede interesar:

figueroa legislaturaHABRÁ PEAJES EN LAS RUTAS PROVINCIALES DE NEUQUÉN

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17