DIRECTOR DE TV PÚBLICA RENUNCIA POR CRISIS PRESUPUESTARIA

Juan Parodi deja su cargo como director de la TV Pública en un contexto de ajustes y cambios en la programación en respuesta a dificultades financieras.

Actualidad 23 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Juan Parodi
Director de TV Pública Renuncia en Medio de Crisis Presupuestaria.

El director de la TV Pública, Juan Parodi, anunció su renuncia este viernes luego de apenas un mes al frente del canal estatal. Su partida se enmarca en un contexto de crisis presupuestaria que ha obligado a realizar ajustes significativos en la programación del canal, incluyendo la suspensión de programas emblemáticos.

Reunión y Comunicado

La decisión de renunciar fue comunicada luego de una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, en la que también estuvo presente Héctor Cavallero, director de Radio Nacional. Parodi, quien asumió en febrero pasado, oficializará su salida el próximo 27 de marzo.

Durante su breve gestión, Parodi impulsó cambios en la programación del canal, entre ellos la eliminación de noticieros nocturnos y de fin de semana, así como la cancelación del tradicional programa Cocineros Argentinos, cuya emisión final está prevista para el 31 de marzo. Estas decisiones, según la dirección del canal, responden a problemas presupuestarios y podrían ser solo el comienzo de una serie de ajustes en la señal de TV estatal.

La UTN Madryn con presupuesto hasta mayo🎧 LA UTN MADRYN TIENE PRESUPUESTO HASTA MAYO

Objetivos no Cumplidos

Cuando asumió su cargo, Parodi había prometido una "pantalla de calidad" y buscaba obtener recursos para relanzar la programación del canal. Sin embargo, su breve período al frente de la TV Pública estuvo marcado por dificultades financieras y presiones políticas, lo que dificultó la implementación de sus planes.

La postura del Gobierno, expresada por el presidente Javier Milei en varias ocasiones, ha sido crítica con respecto al funcionamiento de la TV Pública, calificándola de "mecanismo de propaganda" y manifestando su rechazo a mantener una estructura de "ministerio de propaganda". Estas declaraciones han generado debate sobre el papel de los medios estatales en el país.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17