FINALMENTE LA REFORMA JUBILATORIA SERÁ POR DECRETO

Javier Milei implementará la nueva fórmula jubilatoria mediante un Decreto, ajustando las jubilaciones según el Índice de Precios al Consumidor (IPC)

Actualidad 23 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Jubilados en el supermercado
Jubilados en el supermercado

El Gobierno de Javier Milei ha anunciado la implementación de una nueva fórmula jubilatoria a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ante la demora del Congreso en abordar la cuestión.

La medida surge en medio de la crisis económica, los severos ajustes y una inflación interanual del 267,4%.

A partir de abril, las jubilaciones argentinas se ajustarán mensualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con un aumento adicional del 12,5% ese mes como reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior.

Este incremento único busca compensar la pérdida sufrida por los jubilados durante el período anterior.

El Gobierno ha manifestado su compromiso con una reforma previsional integral que garantice la sustentabilidad del sistema y establezca mecanismos de ahorro privado.

Además, se prevé trabajar en conjunto con una reforma laboral, considerando la interrelación entre ambas cuestiones.

El Presidente espera abordar estos temas durante el Pacto de Mayo, tal como anunció en su discurso del 1° de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó la implementación de esta medida horas antes, destacando que las jubilaciones se ajustarán por inflación a partir del próximo mes. Se espera que esta nueva fórmula permita una actualización más acorde al incremento total del costo de vida, mitigando en parte el impacto negativo sufrido por los jubilados.

Aunque esta medida representa una pequeña variación respecto a la fórmula propuesta por el oficialismo, que incluía una compensación del 10%, ahora se accede a incrementar ese diferencial en 2,5 puntos, buscando brindar un mayor alivio a los jubilados afectados por la crisis económica.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17