SECUESTRARON ARMAS A UN ACUSADO DE MATAR A TIROS A UN PERRO

El operativo llevado adelante en Esquel surge tras la denuncia de una mujer cuyo perro fue encontrado herido de bala y posteriormente sacrificado.

Policiales 23 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Secuestro de armas en Esquel
Secuestro de armas en Esquel

Ayer por la tarde, la División Investigaciones Policiales de Esquel realizó un importante operativo de allanamiento en la calle Alberdi, como parte de una investigación por maltrato animal. Durante la diligencia, se logró el secuestro de armas de fuego y varias evidencias relevantes para el caso.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer de Esquel, quien reportó que su perro mestizo, de aproximadamente 5 años de edad, fue encontrado gravemente herido a unas cinco cuadras de su domicilio.

El animal presentaba una herida de bala que lo dejó inmóvil, afectando gravemente su columna vertebral.

Tras ser llevado a una clínica veterinaria, se determinó que el perro tenía una bala alojada en su cuerpo, la cual afectó sus vértebras lumbares, causando su parálisis.

Por recomendación del veterinario, el perro tuvo que ser sacrificado, generando indignación en la comunidad por este acto de crueldad.

El parte policial destaca el minucioso trabajo de los investigadores, que proporcionó al Ministerio Público Fiscal evidencias concretas sobre la presunta autoría del delito.

Según el informe, se trata de un acto de desprecio por la vida animal, en el cual se terminó con la vida de una mascota mediante un disparo de arma de fuego.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la necesidad de combatir el maltrato animal y garantizar el respeto y la protección de los animales en nuestra sociedad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17