CONMEMORARON LOS 48 AÑOS DEL INICIO DE LA DICTADURA

El intendente Gustavo Sastre lideró el acto oficial en honor al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del Golpe Cívico-Militar.

Madryn 24 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
Conmemoración 24 de marzo en Puerto Madryn
Conmemoración 24 de marzo en Puerto Madryn

Esta mañana, la ciudad de Puerto Madryn se unió en un emotivo acto conmemorativo en el espacio contiguo al Teatro del Muelle, donde el intendente Gustavo Sastre encabezó la celebración del 48° aniversario del golpe cívico-militar. Con la participación activa de diversos sectores de la comunidad, se rindió homenaje a las víctimas y se reafirmó el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

En una jornada dedicada a la reflexión y al análisis crítico de nuestro pasado reciente, el 24 de marzo se erige como un día para mantener viva la memoria social sobre los trágicos sucesos acontecidos durante la dictadura militar en Argentina. Durante el acto, figuras destacadas de la política local, como las concejalas Andrea Rueda y Lorena Moreno, los concejales Federico Garitano y Samuel Alarcón, y Victoria Rodríguez en representación de la Agrupación HIJOS, expresaron sus reflexiones sobre este día tan significativo.

Memoria, Verdad y Justicia

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy participamos del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años de uno de los capítulos más oscuros de la historia de la República Argentina”. 

“En esta jornada de reflexión, ratificamos nuestro compromiso para seguir viviendo en democracia, defendiéndola siempre”, agregó el Jefe Comunal.

Te puede interesar:

marcial lopezMARCIAL LÓPEZ: “TODOS ESPERÁBAMOS EL GOLPE, NO NOS HAGAMOS LOS DISTRAÍDOS”


Reinauguración del cartel informativo

En la ceremonia, también estuvieron presentes el viceintendente Martín Ebene, funcionarios municipales y provinciales, concejales, integrantes de partidos políticos, agrupaciones, entidades sociales, culturales, gremiales y sindicales así como representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y artistas, miembros de la comunidad y de las instituciones que conforman HIJOS y familiares compañeros de desaparecidos y ex presos políticos.


Al finalizar el acto, en el Paseo de la Memoria, se reinauguró el cartel que brinda información sobre el contador de nietos, ya que este año se le sumó la traducción al idioma inglés, de manera que quienes visitan la ciudad puedan conocer lo sucedido en nuestro país. Cabe destacar que, a partir de las 15:30 horas y en ese mismo sector, tendrá lugar el “Festival por la Memoria” coordinado por el colectivo “Construyendo Memoria”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17