2 DE ABRIL, MERINO INSTÓ A "MALVINIZAR" CADA ACTO

La velada será el 1 de abril a las 23.55 en la Sociedad Rural Valle del Chubut. Y el acto central en Plaza Centenario, al día siguiente. Carrera de niños.

Trelew 25 de marzo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Actividades 2 de abril tw
Actividades 2 de abril tw

A poco de conmemorarse el 42 aniversario del “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, formalizó la presentación de las actividades organizadas por el Municipio para el 1 y 2 de abril.

En esa oportunidad, el responsable del Ejecutivo local pidió al ciudadano que participe de las propuestas y “malvinice” cada una de los actos previstos para la ocasión. 

En lo personal, Merino refirió que “para mí es muy importante, por el momento que me toca vivir como intendente de la ciudad. También es trascendental para nosotros (como Gobierno), ya que contamos entre los funcionarios con una concejal hija de excombatiente, por ello, están bien representados en el Concejo Deliberante”.

Se realizará en Rawson una vigilia por el 2 de abrilRAWSON TENDRÁ VIGILIA Y DIVERSAS ACTIVIDADES POR MALVINAS

WhatsApp Image 2024-03-25 at 16.57.47

“Cómo no vamos a acompañar una fecha tan importante para la Argentina y nuestra ciudad”, señaló el intendenta al destacar que desde la Municipalidad “desarrollamos una serie de actividades que veníamos conversando y partirán desde un acto que haremos el 1 de abril en el Palacio Municipal”.

En este sentido, indicó que “reacondicionamos un escudo colocado en la entrada del Municipio. Lo limpiamos para luego ponerlo en valor. Al mismo tiempo, vamos a acompañar la instalación de un monumento en la Plaza Independencia. Luego la vigilia, que es un evento que se viene dando hace años y vamos a estar acompañando con una serie de espectáculos con artistas locales”. 

Merino apunó que “con muchísimo gusto voy a subir al escenario a acompañar las velas”. Y el 2 de abril “haremos el acto como todos los años en el monumento en la Plaza Centenario. Culminaremos con actividades en la chacra que será para los excombatientes, para lo cual estamos trabajando intensamente con el área de Planificación para hacer todos los trámites necesarios”.

El intendente invitó a “los ciudadanos de Trelew a ser parte de esta fecha, y que participen. Para nosotros es importante malvinizar estos eventos; y siempre (los veteranos de guerra) van a tener un Municipio abierto”.

Causa Malvinas

Por su parte, el presidente del Centro de Excombatiente Trelew, Florentino Panellao, declaró que “estamos yendo a las escuelas, ya que tenemos un grupo de muchachos que hacen esa salida, pero a veces no podemos llegar a todas. Sobre esta misión de malvinizar, notamos que esa semilla que plantamos al volver de Malvinas esta hoy dando sus frutos. Nos escondieron 10 o 15 años, y después sacamos la cabeza y salimos a malvinizar. Hoy lo vemos cada vez más, por ejemplo, en los colegios”.

Programa 

La vigilia iniciará el 1 de abril a las 20, con el descubrimiento de un monumento en Rivadavia y San Martín. Después, el encendido de las luces del cartel que posa sobre el ingreso principal al Palacio Municipal. Posteriormente, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut habrá números artísticos, una entrega de reconocimiento y el relato de madres de excombatientes. 

Alrededor de las 23.55 será momento de la ceremonia de velas. Y cerrará la jornada Franki Lop.

Al día siguiente, 2 de abril, el acto será en Plaza Centenario. Y momentos de discursos. Cerca de las 13 comenzará una carrera de niños en el predio de excombatientes. 

Durante la conferencia de prensa, el mandatario municipal estuvo acompañado, en Salón Histórico del Palacio Municipal, por el presidente del Centro de exCombatientes de Malvinas Trelew, Florentino Panellao; y demás veteranos de guerra. También estuvo presente en la ceremonia de presentación, Vanesa Panellao, concejal de Juntos por el Cambio e hija del responsable de la institución; y el coordinador General de Relaciones Institucionales, Leandro Ferrario.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17