CHUBUT TRABAJA EN UN PLAN INTEGRAL DE TRANSPORTE INCLUSIVO

Se trata de un "Plan Integral de Movilidad Inclusiva". El plan incluye la carga automática de gratuidad en la tarjeta SUBE y la capacitación del personal de transporte.

Chubut 26 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Transporte para discapacitados
Transporte para discapacitados

La Subsecretaría de Autotransporte Terrestre de Chubut, bajo la dirección de la subsecretaria Jennifer Contardi, está llevando a cabo la implementación de un ambicioso "Plan Integral de Movilidad Inclusiva".

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad y comodidad para las personas con discapacidad que utilizan el transporte público de pasajeros en la provincia.

Como parte de este plan, se están realizando una serie de reuniones con referentes del Consejo Provincial de Discapacidad para definir los ejes específicos de la iniciativa y coordinar su próxima implementación. Además, se está invitando a los municipios de Chubut a adherirse al plan para trabajar de manera conjunta en su ejecución.

Uno de los principales objetivos del plan es eliminar la estigmatización de las personas con discapacidad al momento de viajar en transporte público.

Para lograr esto, se implementará la carga automática de gratuidad en la tarjeta SUBE, evitando que las personas tengan que exponer su condición ante el chofer o los demás pasajeros.

Simplemente pasando la tarjeta, el costo del viaje será de cero pesos.

Además, se contempla el control de cupos en los viajes de larga y media distancia, así como la realización de capacitaciones para las empresas de transporte con el fin de concientizar tanto a los choferes como a los propietarios sobre la importancia de adaptarse a las necesidades de todos los usuarios.

Otro aspecto fundamental del plan es la implementación de un "plan de flota mínima de colectivos con rampas de discapacidad", lo que garantizará un acceso más fácil y seguro para las personas con movilidad reducida. Estas rampas serán móviles y podrán acoplarse a las unidades que no dispongan de rampas integradas.

Desde la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre destacan que este plan comenzará con un mínimo obligatorio de la flota, el cual se incrementará progresivamente a medida que se renueven las unidades, demostrando el compromiso del gobierno de Chubut con la inclusión y accesibilidad en el transporte público.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17