EL GOBIERNO DESIGNÓ A UN NUEVO SECRETARIO DE MINERÍA

Luis Lucero, reconocido abogado fue designado en el cargo. La misma, forma parte de los cambios en el gabinete del ministro de Economía, Luis Caputo.

Política 26 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Luis Lucero nuevo secretario de minería
Luis Lucero nuevo secretario de minería

El Gobierno argentino ha anunciado que el abogado especializado Luis Lucero será el nuevo secretario de Minería, reemplazando así a Flavia Royón, quien fue despedida del gabinete hace aproximadamente un mes y medio.

Lucero se unirá al equipo del ministro de Economía, Luis Caputo, para liderar la cartera de Minería.

Según un comunicado oficial, Lucero cuenta con una amplia experiencia en el derecho de los recursos naturales, financiamiento de proyectos, materia societaria y arbitrajes y litigios complejos.

Ha recibido su título de abogado de la Universidad de Buenos Aires y ha completado estudios de posgrado en Derecho Empresarial en la Universidad Argentina de la Empresa, así como diversos cursos y seminarios de especialización en instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Antes de su designación como secretario de Minería, Lucero se desempeñó como socio en el estudio jurídico Marval O'Farrell Mairal y ha ocupado posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras. Además, ha sido reconocido como un profesional destacado en su área de práctica por numerosas publicaciones locales e internacionales.

El cambio en la Secretaría de Minería se produce como parte de una serie de modificaciones en el gabinete del ministro Caputo. Flavia Royón había permanecido en el cargo durante dos meses, tras haber sido parte del gobierno anterior, pero fue despedida el 10 de febrero debido al fracaso del tratamiento de la Ley Ómnibus, un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para reorganizar diversas áreas de la economía y la administración pública.

El nuevo secretario de Minería, Luis Lucero, asume el desafío de impulsar el desarrollo del sector minero argentino y trabajar en estrecha colaboración con el ministro Caputo para alcanzar los objetivos del Gobierno en esta área clave para la economía del país.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17