INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA EL FESTIVAL MAFICI 2024

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn abre la convocatoria para lo que será la 12° edición del 18 al 26 de octubre en distintas locaciones.

Cultura 27 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
Autocine MAFICI
Autocine MAFICI

La edición número 12 del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, ya está en marcha con la apertura de la gratuita para realizadores argentinos, que quieran mostrar sus obras.

Este año será del 18 al 26 de octubre, en distintas locaciones de la ciudad.
La inscripción y toda la información, además de las bases del concurso, pueden encontrarse en www.mafici.com.ar 

MAFICI ha estado promoviendo la cultura cinematográfica en la región patagónica desde su inicio en 2013. Fundado por Valeria Malatino y Damián Martínez, el festival se ha convertido en un punto de encuentro para realizadores, productores e industria cinematográfica, brindando la oportunidad de proyectar películas de todo el mundo en un entorno natural único en Puerto Madryn, Patagonia Argentina.

Además de las proyecciones, el festival ofrece capacitaciones, talleres y clases magistrales, así como encuentros con actores y directores. Ha sido respaldado por el sector privado, empresas locales, el sector turístico de la zona, voluntarios y el ámbito público, lo que ha permitido su crecimiento y éxito continuos. A lo largo de los años, ha atraído al turismo, estudiantes de cine, acreditados nacionales e internacionales, y actores reconocidos que han enriquecido la experiencia artística y turística del festival.

Además de su enfoque en el cine, MAFICI se ha destacado por su labor inclusiva a través de programas como "Cine en los Barrios" y "Cine en las Escuelas", que buscan brindar acceso a contenidos audiovisuales de calidad a comunidades periféricas y rurales de la ciudad de manera gratuita.

En 2023 el Ministerio de Cultura de la Nación, reconoció al MAFICI como parte del programa de apoyo a Festivales Argentinos, destacándose como uno de los eventos culturales más influyentes y significativos en la escena cinematográfica del país.

Te puede interesar:

UNDÉCIMA EDICIÓN DEL MAFICI CON ALREDEDOR DE 50 MIL VISITANTESFINALIZÓ LA 11° EDICIÓN DE MAFICI CON ROTUNDO ÉXITO

En particular, MAFICI ha sido elogiado en una de las categorías más destacadas debido a su continua capacidad para atraer al público, tanto de manera presencial como a través de su plataforma exclusiva, MAFICITV, que ofrece contenidos gratuitos accesibles en todo el territorio argentino.

MAFICI 2024 se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre y como es habitual, ofrecerá una amplia selección de películas, eventos y actividades para el público de Puerto Madryn y los visitantes. El programa incluirá el tradicional Autocine frente al mar, proyecciones de cine en los barrios, el Mini MAFICI, proyecciones de cine en las escuelas, retrospectivas, charlas y encuentros con actores y realizadores.

Un aspecto destacado de MAFICI es su compromiso con la comunidad educativa. El programa "La Escuela Va al Cine" ofrece la oportunidad a las escuelas primarias y secundarias de participar en proyecciones especiales y actividades relacionadas con el cine. Las escuelas interesadas pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o visitar la web oficial www.mafici.com.ar para obtener más información.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17