PERPETUA PARA NICOLÁS PACHELO POR EL CRIMEN DE MARÍA MARTA

La Cámara de Casación Bonaerense revierte la absolución por mayoría y dicta prisión perpetua para Pachelo, 21 años después del asesinato que sacudió al país.

Actualidad 27 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
María Marta
María Marta

La espera llegó a su fin. Después de un largo y tumultuoso derrotero judicial, la justicia finalmente ha dictado su veredicto en el caso del crimen de María Marta García Belsunce. Los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense firmaron en las últimas horas un fallo histórico: Nicolás Pachelo, vecino de la socióloga, fue condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato.

El contexto del crimen

El 27 de octubre del 2002 marcó un antes y un después en la vida de María Marta García Belsunce y su familia. Ese fatídico día, María Marta fue encontrada sin vida en su hogar del country Carmel, víctima de cinco disparos en la cabeza. Durante años, el caso se sumergió en un laberinto judicial, con giros sorprendentes y debates intensos sobre la culpabilidad de Pachelo.

La resolución de la Cámara de Casación Bonaerense revierte la absolución por mayoría dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en 2022. Este fallo marca un hito en la búsqueda de justicia para María Marta, después de más de dos décadas de incertidumbre y especulaciones.

El peso de las pruebas

La decisión de los jueces se basa en las pruebas presentadas por los fiscales de San Isidro durante el juicio. Entre las evidencias clave se encuentra la localización de Pachelo antes y después del crimen, a través de los registros de su teléfono celular. Estas pruebas desafían la coartada mantenida por el acusado y arrojan luz sobre sus movimientos en el momento del homicidio.

Según la reconstrucción presentada en el juicio, María Marta tenía temor a Pachelo, quien supuestamente había robado a su mascota con la intención de pedir rescate. Este detalle, respaldado por testimonios y pruebas, contribuyó a reforzar la culpabilidad del acusado.

El camino hacia la justicia

Después de más de 15 meses de deliberación, los jueces de Casación llegaron a su veredicto tras analizar detenidamente todas las pruebas y argumentos presentados en el juicio

Personaje de hijitusVESTIDO DE POLICÍA PEDÍA INFORMACIÓN SOBRE DELINCUENTES

Con la condena de Nicolás Pachelo, el caso del crimen de María Marta García Belsunce da un paso crucial hacia la resolución final. Sin embargo, la defensa del acusado aún tiene la opción de apelar ante la Suprema Corte Bonaerense, lo que podría prolongar aún más el proceso judicial.


 
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17