STARLINK EN ARGENTINA CUESTA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS

El servicio de internet satelital de Starlink de Elon Musk, ya está disponible en Argentina, pero su acceso inicial implica un desembolso considerable.

Actualidad 27 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Starlink
Starlink en Argentina: Acceso a internet satelital por un costo superior al medio millón de pesos

Este martes 26 de marzo marcó un hito en el acceso a internet en Argentina, con la apertura para la contratación del servicio de internet satelital de Starlink. Esta oportunidad, que promete llevar conexión de alta velocidad incluso a zonas rurales remotas, ha generado un gran interés en el país.

Proceso de contratación

Para iniciar el proceso de contratación, los interesados deben dirigirse al sitio oficial de Starlink. Además, el equipamiento necesario puede adquirirse a través de algunos retailers autorizados en Argentina, con entregas programadas para finales de abril. Este proceso facilita la accesibilidad al servicio, aunque conlleva un desembolso significativo.

La web oficial de Starlink proporciona detalles sobre los costos involucrados en la contratación del servicio en Argentina. Estos incluyen un depósito inicial de $62.500, una tarifa mensual de igual monto, un pago único de $499.999 por el equipo necesario, y un cargo adicional de $31.000 por envío y gestión. Sumando estos conceptos, el costo total para instalar el servicio por primera vez asciende a $655.999.

robo de cablesRÍO NEGRO REGLAMENTÓ LA LEY PARA FRENAR EL ROBO DE CABLES

Objetivo del servicio

El servicio de internet satelital de Starlink, autorizado por el Enacom junto con otras compañías, tiene como objetivo proporcionar acceso a la banda ancha en áreas rurales donde las opciones tradicionales son limitadas o costosas. Al aprovechar satélites en órbita baja, Starlink ofrece velocidades de transmisión de datos considerablemente altas, lo que lo convierte en una solución prometedora para comunidades remotas.

La llegada de Starlink a Argentina marca un paso significativo en la expansión de la conectividad en el país. Si bien los costos iniciales pueden ser prohibitivos para algunos, la disponibilidad de esta opción ofrece nuevas oportunidades para mejorar el acceso a internet en áreas antes desatendidas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17