LLAMAN A CURSO DE GUÍAS DE TURISMO COMARCA SENGUER–SAN JORGE

Dicho curso de formación turístico será arancelado y tendrá una duración de un año lectivo. Expectativas especialmente en la zona de Camarones.

Turismo 06 de abril de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
turismo senguer
Llaman a interesante curso.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, convoca a inscripción para el curso de formación para aspirantes a “Guías de Turismo” residentes en la Comarca Senguer-San Jorge.

Según lo informado desde la cartera de Turismo “debe tenerse en cuenta que dicho curso de formación será arancelado y tendrá una duración de un año lectivo, con modalidad híbrida, es decir presencial y virtual. La etapa presencial se desarrollará en Sarmiento”.

El curso tiene como finalidad promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia del Chubut.

El objetivo es que puedan cumplir con su desempeño profesional, en un entorno de constantes transformaciones, contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora, y dando así respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.

Los destinatarios deben ser mayores de edad, con domicilio comprobable de más de dos años en Chubut y poseer título secundario/ terciario/universitario. Deberán presentar nota de intención dirigida a la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos, Daniela Rodríguez Paulet, del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, donde figure: apellido y nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono, mail de contacto, firma y aclaración.

Además de fotocopias legalizadas por escribano o Juez de Paz del DNI y del título obtenido. Hay que tener en cuenta que, aquella persona que tenga conocimientos en algún idioma extranjero, deberá presentar fotocopia de la certificación acreditable legalizada por escribano o Juez de Paz.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 12 de abril. Los interesados deberán enviar la documentación solicitada vía correo postal al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut - Área de Capacitación, ubicado en Av. 9 de Julio 280, Rawson, Chubut (CP 9103). Tener en cuenta que no se recibirá documentación fuera de término, y las consultas serán recibidas en el correo electrónico: [email protected]

Cabe señalar que se realizará una ponderación al momento de la inscripción, teniendo en cuenta la carta de intención y conocimientos en idioma extranjero.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17