CONFIRMARON UNA MUERTE POR HANTAVIRUS EN EL BOLSÓN

Un paciente de 33 años falleció en El Bolsón tras dar positivo por hantavirus. Las autoridades sanitarias están realizando la búsqueda de contactos estrechos.

Actualidad 12 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Hospital de El Bolsón
Hospital de El Bolsón

El Hospital de El Bolsón confirmó el fallecimiento de un hombre de 33 años debido a hantavirus. El paciente, que presentaba malestar general, vómitos y fiebre, fue derivado al hospital de Bariloche el 11 de abril, donde se confirmó la presencia del virus mediante un examen de Detección de Genoma Viral Hantavirus por RT-PCR.

Las autoridades sanitarias, incluyendo Salud Ambiental, Infectología, Epidemiología y el Departamento de Atención Programada para el Área, están llevando a cabo la búsqueda de contactos estrechos y evaluando lugares de riesgo de contagio.

El representante de la Zona Sanitaria IV, Víctor Parodi, advirtió sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad durante todo el año, ya que el riesgo de contagio de hantavirus puede darse en cualquier momento.

Se instó a la población a estar atenta a los síntomas y acudir de inmediato a centros médicos en caso de sospecha.

El caso reciente se suma al fallecimiento de una docente de 31 años en marzo, que residía en el paraje Las Golondrinas y trabajaba en dos escuelas de la zona.

Se informó que 45 personas permanecían aisladas por este caso anterior, como medida preventiva.

La médica epidemióloga del Hospital de Área El Bolsón, Marisol Cárdenas, aseguró que las personas en aislamiento están en buen estado de salud y son acompañadas por los equipos del hospital.

Las autoridades sanitarias continúan monitoreando la situación y tomando medidas preventivas para evitar la propagación del virus en la región.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17