TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTA, SE APROBÓ POR UNANIMIDAD

El proyecto fue impulsado por el concejal del CHUSOTO Daniel Asciutto. Tendiente a la implementación de una campaña sobre tenencia responsable en la ciudad.

Trelew 14 de abril de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Concejal Daniel Asciutto
Concejal Daniel Asciutto

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Trelew aprobó una iniciativa impulsada por el concejal Daniel Asciutto tendiente a la implementación de una campaña sobre tenencia responsable de mascotas en la ciudad.

El proyecto, que fue acompañado de manera unánime por los concejales en la sesión del jueves, propicia que el Departamento Ejecutivo Municipal ponga en marcha “una campaña de comunicación, difusión y educación sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Y remarca que la misma debe hacer hincapié en que “el propietario de animales de compañía está obligado a cuidar su mascota y recoger las deyecciones que el animal realice en la vía pública o espacios vecinales comunes”.

Asciutto recordó que “pese a existir una ordenanza desde el año 2013 que justamente legisla sobre el buen trato y protección de las mascotas lo que debe ser compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de los vecinos, lamentablemente se siguen recibiendo quejas y reclamos en Trelew que continúan lidiando con esta problemática de mascotas incluso de vecinos que viven en un mismo barrio”.

noelia sanchezDUEÑOS DE MASCOTAS LAS DEBEN PATENTAR OBLIGATORIAMENTE

Ante ello el vicepresidente primero del Concejo Deliberante afirmó que “necesitamos evitar estas discusiones que se siguen dando y que afectan a la convivencia entre vecinos y por eso creemos conveniente que la Municipalidad implemente una campaña de educación a través de los medios de comunicación, también mediante la distribución de folletería y algo que es muy importante realizar charlas en las escuelas de la ciudad porque los chicos son defensores de las mascotas y del ambiente y estamos convencidos que ese mensaje de cuidado y de responsabilidad lo van a replicar en todos los hogares”.

La iniciativa impulsada por Asciutto, que fue aprobada sobre tablas por todos los concejales de Trelew, recuerda además que en la ordenanza 011824 del año 2013 “existen sanciones para aquellos dueños y/o responsables de animales de compañía ante el incumplimiento dispuesto sobre la correcta circulación de los mismos en la vía pública”.

“Es imprescindible que los vecinos comprendan la importancia de mantener el cuidado y la higiene de los sectores que se comparten en la vía pública como son las veredas, canteros y las plazas siendo responsables de sus mascotas”, concluyó el concejal. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17