SOLEDAD MATTHYSSE CAMPEONA TRAS VENCER A BUSTOS

Con coincidencia de los tres jueces, en la tarjeta. Daniel Alcaín, Máximo Machuca, Andrés Baldessari marcaron una puntuación de 99-90 a favor de la chubutense.

Deporte 15 de abril de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Sole-Matthysse-1
Sole-Matthysse-1

Soledad Matthysse, la Itaka impresionó a la audiencia al dominar a Victoria Bustos con una decisión unánime en 10 asaltos, asegurando así el título argentino super pluma en el evento celebrado en el Club Deportivo Jorge Newbery, en Gálvez, Argentina.

Matthysse, coronada campeona. En un emocionante enfrentamiento entre dos ex campeonas del mundo, la boxeadora chubutense sorprendió a los espectadores presentes en el Club Deportivo Jorge Newbery de Gálvez, así como a los televidentes sintonizando TyC Sports. A pesar de las expectativas de un encuentro equilibrado, donde ambas contendientes pudieran exhibir su experiencia y técnica, fue Matthysse quien logró imponer su estrategia, dominando a Bustos de principio a fin.

Aunque se incluyó una cuenta de protección para Bustos en el tercer asalto (una decisión discutible debido a que los golpes de Matthysse estuvieron al límite de la zona permitida), la pelea se convirtió en un monólogo a favor de la dos veces campeona del mundo, quien, a sus 43 años, demostró una impresionante forma física y vigencia, lo que le permitió mantener una intensidad constante a lo largo de los diez asaltos.

Festival de box 1GASTÓN REYES SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN FESTIVAL DE BOX

A pesar de que en los últimos asaltos aumentó la posibilidad de que la pelea no llegara al final, Matthysse mantuvo la cautela en todo momento y no se dejó influenciar por el contexto, manteniendo la estrategia que le llevó a dominar el combate.

Los tres jueces coincidieron en sus puntuaciones. Daniel Alcaín, Máximo Machuca y Andrés Baldessari marcaron 99-90 a favor de Soledad Matthysse, quien se coronó como la nueva campeona argentina superpluma, mejorando así su récord a 18-16-1 (1 KO). Por su parte, Bustos tuvo que ceder el título nacional y su registro empeoró a 25-8-1. (Boxeo de Primera)

   

Te puede interesar
RAFA NADAL DEMOSTRÓ QUE SIGUE INTACTO

RAFA NADAL DEMOSTRÓ QUE SIGUE INTACTO

Maxi Rosenberg
Deporte El sábado

El argentino Pedro Cachin será el próximo rival de Rafael Nadal, en un duelo que se palpita que será muy atractivo. Es español demostró que sigue vigente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17