INTENTÓ INCENDIAR LA CASA DE SU EX PAREJA CON 2 NIÑOS DENTRO

Esquel se vio conmocionada este domingo, donde un individuo intentó prender fuego a la residencia de su ex pareja, poniendo en peligro la vida de dos niños.

Policiales 15 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Detenido
Intento de femicidio transversal: Hombre trata de incendiar la casa de su ex pareja con dos menores dentro.

En la mañana de este domingo, un hombre llevó a cabo un intento despiadado de incendiar la casa de su ex pareja, con dos menores de edad atrapados en su interior.

El Comisario Mayor Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel, detalló que cerca de las 17:30 horas recibieron una llamada de alerta sobre un principio de incendio en una residencia ubicada en Valle Chico. Afortunadamente, los dos menores que se encontraban dentro del domicilio lograron salir ilesos.

Investigación y detención

Tras una rápida acción por parte de las autoridades, se inició una investigación a cargo de la Brigada de Investigaciones. Los primeros indicios apuntaban hacia la ex pareja de la propietaria de la vivienda como el presunto responsable del incendio provocado. Posteriormente, se llevó a cabo una diligencia que culminó con la detención del individuo sospechoso.

El presunto agresor fue provisionalmente acusado de "tentativa de femicidio transversal" por la Fiscalía. Este término se utiliza cuando el objetivo principal es infligir sufrimiento a la mujer, en este caso, la ex pareja del sospechoso. El acto de intentar incendiar la casa con los dos menores adentro se interpreta como un intento de causar daño a la madre de los niños.

Camioneta Toyota Hilux luego del impactoCONDUCTORES HERIDOS POR CHOQUE CON 2 CABALLOS EN LA RUTA

Impacto y repudio

Este escalofriante episodio ha generado una fuerte conmoción en la comunidad de Esquel, así como una oleada de repudio hacia la violencia de género. Las autoridades instan a denunciar cualquier acto de violencia y reiteran su compromiso en la lucha contra el femicidio y cualquier forma de agresión hacia las mujeres y sus familias.


 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17