🎧POR CUESTIONES TÉCNICAS YPF DEJA SIN GAS AL INTERIOR

La empresa petrolera nacional con mayoría accionaria estatal, no recarga garrafas o tanques de gas en pueblos del interior por diferencias en a calidad del gas.

Actualidad 16 de abril de 2024 Christian Devia Christian Devia
Camioncito de YPF
Camioncito de YPF

Una insólita situación se da en algunos pueblos del interior chubutense con la petrolera estatal YPF, y que deriva en que, al comienzo de los meses fríos, no tengan el gas necesario y que se almacena en zepelines o garrafas.

Según advirtió la diputada provincial de Juntos x el Cambio, Jacqueline Caminoa, por #La17, la situación ya está siendo revisada por el gobierno provincial a través de Petrominera Chubut.

La diputada comentó que en localidades como Gobernador Costa o José de San Martín, la empresa YPF no estaría recargando los zepelines debido a que no aceptan el tipo de envase que precisamente colocó allí Petrominera.

Durante el verano no se sintió la falta de recarga, aunque con la llegada del invierno, surge la necesidad de resolver el tema, al igual que el suministro de garrafas de uso domiciliario.

"El Gobierno a través de la empresa, está haciendo un acuerdo para que se pueda llevar adelante y que en pocos días tengan ya solucionado esto de las garrafas, (...) es una situación que suena feo de alguna manera, (...) la petrolera estatal, justamente es la que provee a través de las estaciones de servicios de Petrominera en el interior(...), lo peor es la poca empatía, a veces, de empresas estatales, como es el caso de de YPF", sentenció Caminoa.

Tema relacionado:

Camioncito de YPFYPF DEJA SUS CUENCAS MADURAS EN CHUBUT Y SANTA CRUZ

Reiteró que desde el gobierno provincial, a través de Petrominera, están buscando soluciones a esta cuestión, a la vez que infirió que se podrían alcanzar algún acuerdo con otra empresa que provea de garrafas, y quizás de mejor calidad, ya que YPF provee gas butano, "que es un gas que la verdad que es menos aprovechable que el otro que es el propano, así que probablemente yo creo que por ahí se podría llegar a algún acuerdo por ahí con alguna otra empresa que también pudiera este proveer eso mucho más rápido y de mejor calidad también, eso tendrá que verlo como corresponde Petrominera que ellos están muy ocupados del tema", finalizó Caminoa.

Hacé click y escuchá a la diputada Jackeline Caminoa

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17