MILEI DEJARÁ DE VIAJAR EN VUELOS COMERCIALES POR SEGURIDAD

Ante una advertencia del Ministerio de Seguridad, el presidente Milei suspenderá sus viajes en vuelos comerciales, priorizando su seguridad.

Actualidad 16 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Milei
Cambios en la agenda presidencial: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por seguridad.

El gobierno nacional ha anunciado que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por motivos de seguridad. El portavoz Manuel Adorni confirmó esta medida durante una conferencia de prensa, señalando que se están tomando las precauciones necesarias para garantizar la seguridad del mandatario.

Advertencia del Ministerio de Seguridad

La decisión de suspender los viajes en vuelos comerciales responde a una advertencia elevada por el Ministerio de Seguridad, que alertó sobre posibles riesgos para la seguridad del presidente. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre los motivos de esta advertencia, se enfatizó en la importancia de priorizar la seguridad de la investidura presidencial.

Manuel Adorni confirmó que el gobierno ya está trabajando en la implementación de esta recomendación para garantizar que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad necesarias. Sin embargo, no se han dado detalles sobre cómo se organizarán los viajes presidenciales en el futuro ni sobre las medidas específicas que se tomarán para proteger al mandatario.

Contexto de seguridad nacional

La decisión de suspender los viajes en vuelos comerciales se produce en un contexto de preocupación por la seguridad nacional, especialmente después del reciente ataque de Irán a Israel. Esta escalada de tensiones ha llevado a un replanteamiento de las medidas de seguridad presidencial y a la necesidad de extremar las precauciones.

Aeropuerto treew ACTIVARON PROTOCÓLO ANTIEXPLOSIVO EN EL AEROPUERTO

Respuestas ante la austeridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había señalado anteriormente la importancia de cuidar al presidente en medio de la austeridad económica que atraviesa el país. Aunque reconoció las limitaciones presupuestarias, enfatizó la necesidad de considerar la seguridad del presidente como una prioridad indiscutible.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17