SE DEBATE EL CÓDIGO PROCESAL PENAL: 15 EXPOSITORES

Entre ministros, jueces, abogados y camaristas discutirán la necesidad de cambiar la ley para mejorar el combate contra el delito. Será en Legislatura.

Chubut 17 de abril de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
hector iturrioz
hector iturrioz

Para discutir la reforma del Código Procesal Penal de Chubut, quince reconocidos expertos y funcionarios presentarán sus opiniones el miércoles 17 en la Legislatura, de 10 a 13 horas, en la biblioteca de la casa legislativa.

La Jornada Informativa sobre el Proyecto de Reforma del Código comenzará con la intervención del ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, quien presentará el proyecto de ley, identificado como número 70/24, enviado por el Poder Ejecutivo.

A continuación, se sucederán las exposiciones de diversos actores del sistema judicial y académico, como Carina Stefania, jueza penal de Esquel, en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut; Lucas Papini, Martín Castro y Martín Moris, fiscal adjunto y abogados de la Fiscalía de Estado del Chubut; Sebastián Ramos, juez del Juzgado Federal y Correccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires; Jorge Benesperi, defensor general alterno del Ministerio de la Defensa Pública de la Provincia del Chubut y docente titular de la cátedra de Práctica Profesional de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Ignacio Torress con Iturrioz TORRES: "EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DEBE APROBARSE"

Posteriormente, se sumarán a las exposiciones Leonardo Pitcovski, juez de la Cámara Penal de Puerto Madryn; Andrés García, jefe de la Policía del Chubut; Fabián Gabalachis y Rodrigo Freile Méndez, ambos profesores titulares de la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”; y Alfredo Pérez Galimberti, ex defensor general alterno del Ministerio de la Defensa Pública del Chubut.

También participarán en las disertaciones Camila Banfi y Silvia Bustos, ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chubut; así como Jorge Miquelarena, procurador general de la Provincia, quienes cerrarán la jornada con sus intervenciones.
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17